«Cambio climático, el gigante que amenaza la Tierra» (Cayetano Gutiérrez Pérez, Divulgador científico)

Cuando:
17 febrero, 2020 a las 10:00 – 11:00
2020-02-17T10:00:00+01:00
2020-02-17T11:00:00+01:00
Donde:
CEIP "La Asomada" (Cartagena)
Lugar la Asomada
2, 30300 Cartagena
Murcia
Contacto:
VI Jornadas de Educación para el s. XXI
968 50 21 03

El Cambio Climático o calentamiento global es el problema ambiental más importante a corto, medio y largo plazo que existe en nuestro planeta, que amenaza a las generaciones futuras, como consecuencia de mantener un estilo de vida y unos hábitos de consumo insostenibles, con graves consecuencias sociales, económicas y políticas.

El Cambio Climático consiste en un aumento de los fenómenos meteorológicos, tales como, olas de calor, olas de frío, lluvias torrenciales, inundaciones, huracanes…, tanto en intensidad (es decir, cada vez son más fuertes), como en la frecuencia (es decir, cada vez se repiten más veces), afectando muy especialmente a los países más pobres.

España será unos de los países más afectados, por su situación geográfica, como lo demuestra el hecho de que en el Mediterráneo ha subido la temperatura 1,5°C respecto a los niveles preindustriales (20% más que la media del planeta), y el nivel del mar, para 2100 superará 1 m, impactará en 1/3 de la población que vive en su costa.

Una de las claves para ganarle la batalla al cambio climático es que los ciudadanos desarrollen hábitos de consumo y estilos de vida responsables. Para ello, explicaré en esta charla qué es el cambio climático, cómo se originó, cuáles son sus graves consecuencias, y qué podemos hacer para frenarlo.

Debemos salir de nuestra zona de confort, y exigir a los políticos que actúen urgentemente para frenar el Cambio Climático, al margen de la gran cantidad de medidas individuales que como ciudadan@s podemos llevar a cabo.

¡Únete a la lucha contra el cambio climático!

Más información: https://www.cayetanogutierrez.net, http://www.adelantosdigital.com/web/que-puedo-hacer/

 

Publicado en
Twitter: Disfruta la ciencia

Seguir @disfrutalacienc en Twitter.