Taller «Disfruta la Ciencia», imparte Cayetano Gutiérrez Pérez (Catedrático Física y Química y Divulgador Científico)

Cuando:
21 marzo, 2019 a las 12:00 – 13:00
2019-03-21T12:00:00+01:00
2019-03-21T13:00:00+01:00
Donde:
CEIP "Tierno Galván"
Calle Baleares
s/n, 30500 Molina de Segura
Murcia
Contacto:
V JORNADAS "UNA EDUCACIÓN PARA EL SIGLO XXI". Murcia 2019.
968 61 58 51

Como decía el prestigioso divulgador científico Isaac Asimov “No es necesario ser un investigador para encontrar placer en la ciencia”. En este sentido, si alguien piensa que la ciencia es aburrida y monótona, comete un gran error. Por el contrario, tal y como pretendo poner de manifiesto con mis talleres “Disfrutas la Ciencia”, la ciencia permite disfrutar y divertirse aprendiendo, desarrollar la imaginación y la creatividad, y proporcionar conocimientos y estrategias útiles para nuestra vida cotidiana.

Los Informes PISA recomiendan el uso didáctico de la ciencia de la vida cotidiana, como una auténtica alternativa para la enseñanza, que motivará a los alumnos. De ahí la idoneidad de este Proyecto para los Docentes de Ciencias, tanto de Primaria, como Secundaria, para hacer más atractiva su asignatura.

El proyecto “Disfruta la Ciencia” va dirigido a personas de cualquier edad y con cualquier tipo de formación académica, dada la versatilidad del mismo, que quieran adquirir una cultura científica de una forma grata y divertida. Para ello, intercala preguntas, curiosidades y experimentos de ciencia recreativa, descritas de una forma amena, con un vocabulario sencillo, exento de fórmulas y comprensible para la mayoría de los ciudadanos.

Así que… ¡Disfruta la Ciencia!

Más información: https://www.cayetanogutierrez.net/proyecto-disfruta-la-ciencia/

 

 

Publicado en
Twitter: Disfruta la ciencia
  • RT @eldiarioes: ÚLTIMA HORA | La justicia ordena por tercera vez desactivar el plan de Martínez-Almeida para dejar sin efecto Madrid Centra…

Seguir @disfrutalacienc en Twitter.