Presentación del libro “Cambio Climático, el Gigante que amenaza la Tierra” de Cayetano Gutiérrez Pérez (Catedrático Física y Química y Divulgador Científico)

Cuando:
5 octubre, 2018 a las 19:30 – 20:30
2018-10-05T19:30:00+02:00
2018-10-05T20:30:00+02:00
Donde:
Librería "Colette, letras y tragos", de Murcia
C/. Cánovas del Castillo
17
30003 Murcia
Precio:
Gratis
Contacto:
Librería "Colette letras y tragos"
968 74 47 27

El propósito principal, del “Cambio climático, el gigante que amenaza la Tierra”, es dar a conocer el problema ambiental más importante en nuestro planeta, que amenaza a las generaciones futuras, como consecuencia de mantener un estilo de vida y unos hábitos de consumo insostenibles, poniendo de manifiesto que el desarrollo de determinados hábitos de consumo puede ser la clave para ganarle la batalla al Cambio Climático. Es un cuento divulgativo, muy versátil (válido para adultos), elaborado para presentar, de una forma clara y sencilla, las enormes posibilidades para frenarlo de las que aún disponemos. También puede ser de gran ayuda a los docentes, para explicar el cambio climático.

Sobre el autor: Cayetano Gutiérrez Pérez es Catedrático de Física y Química, y Divulgador Científico. Entre sus obras destacan: “Fisiquotidianía, la física de la vida cotidiana” (2007), editado por la Academia de Ciencias de la R. de Murcia, cuyos contenidos se han difundido en varias emisoras de radio, a nivel nacional (SER, Onda Cero, Punto Radio…) y “La actuación frente al cambio climático” (2009), editada por la Universidad de Murcia, calificada por la “Fundación Terra” como “manual vital para la concienciación ambiental“. Es miembro de la “Asociación Española de Comunicación Científica” y del grupo promotor “Cartagena Piensa”.

Publicado en
Eventos programados
May
7
mar
17:00 Curso para Profesor@s “Disfruta ... @ Centro del Profesorado de Córdoba de Córdoba.
Curso para Profesor@s “Disfruta ... @ Centro del Profesorado de Córdoba de Córdoba.
May 7 a las 17:00 – 20:00
Curso para Profesor@s "Disfruta la Ciencia", imparte Cayetano Gutiérrez Pérez (Catedrático Física y Química y Divulgador Científico) @ Centro del Profesorado de Córdoba de Córdoba.
Como decía el prestigioso divulgador científico Isaac Asimov “No es necesario ser un investigador para encontrar placer en la ciencia”. En este sentido, si alguien piensa que la ciencia es aburrida y monótona, comete un gran error. Por el contrario, tal
Twitter: Disfruta la ciencia
  • RT @byFoodtopia: Hasta el momento en el debate , ni existe :cambio climático, ni extinción de especies , ni muertes por polucion, ni escase…

Seguir @disfrutalacienc en Twitter.